Skip to cookie consent Saltar al contenido principal

Visitas virtuales

woman scheduling a virtual doctor visit

¿Qué es una visita virtual?

Las visitas virtuales son video consultas o consultas telefónicas con su proveedor o equipo de atención médica que se pueden realizar desde la comodidad de su hogar, la conveniencia del trabajo o desde una ubicación privada. Además, las visitas virtuales están disponibles para pacientes de todas las edades, pero los pacientes menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.

Durante las visitas virtuales no hay contacto físico entre el paciente y el proveedor. Es posible que algunas necesidades clínicas no se puedan abordar adecuadamente en una visita virtual. Su proveedor tomará dicha determinación.

Ya sea una consulta inicial o una consulta de seguimiento, nuestros médicos, auxiliares médicos, enfermeros con práctica médica y todo nuestro personal están a disposición para ayudarlo a estar conectado con la atención.

Las visitas virtuales NO son para atender emergencias médicas. Ante una emergencia médica, por favor, llame al 9-1-1.

Beneficios de las visitas virtuales

Puede:

  • Abordar una nueva inquietud médica (como nuevos síntomas o cambios de salud)
  • Realizar el seguimiento de una afección médica específica
  • Revisar o solicitar resultados de análisis de laboratorio, estudios por imágenes o exámenes
  • Obtener respuesta a preguntas sobre medicamentos o terapias, ordenar una nueva medicación o la reposición de un medicamento recetado
  • Analizar un próximo procedimiento o cirugía

¿Desea programar una visita virtual?

Para programar una visita virtual con un proveedor de Mass General Brigham, primero debe ser un paciente de Mass General Brigham registrado. Para registrarse como paciente, comuníquese con el proveedor al que le gustaría consultar.

Si usted ya es un paciente de Mass General Brigham registrado, llame a su proveedor o envíele un mensaje directamente desde Mass General Brigham Patient Gateway para consultar si ofrece la opción de programar una visita virtual.

Si usted se encuentra fuera de Massachusetts, por favor, verifique con su proveedor si las visitas virtuales están disponibles para usted.

Configuración

Por favor, complete los pasos que se indican a continuación antes de realizar la visita virtual con su proveedor.

  1. Regístrese o inicie sesión en Patient Gateway. Por favor, si tiene alguna pregunta, comuníquese con Patient Gateway llamando al 1-800-745-9683.

  2. Descargue e instale la aplicación de video 'Zoom Meeting', configure y pruebe su dispositivo.

    Si utiliza un navegador Safari, desactive los bloqueadores de ventanas emergentes. No es necesario crear una cuenta en Zoom. Visite el sitio de pruebas de Zoom para asegurarse de que el audio y el video funcionen correctamente en su dispositivo. Comuníquese con Patient Gateway, llamando al 1-800-745-9683 para recibir soporte técnico adicional.

  3. Inicie sesión en Patient Gateway. Si tiene previsto usar un dispositivo móvil o tableta para realizar la visita virtual, descargue la aplicación Mass General Brigham Patient Gateway e inicie sesión. Si tiene previsto usar una computadora con sistema Windows o Mac, visite Patient Gateway e inicie sesión.

  4. Acceda a la visita virtual en Patient Gateway.

Mass General Brigham se esfuerza por garantizar que el acceso a las visitas virtuales esté disponible para todas las personas, independientemente del idioma que hablen y de sus habilidades tecnológicas. Si sus necesidades no se pueden satisfacer con nuestra solución estándar Patient Gateway/Zoom, existen métodos más simples pero seguros fácilmente disponibles para comunicarse con su proveedor. Comuníquese con el consultorio de su proveedor para evaluar estas opciones.

Preguntas frecuentes sobre visitas virtuales

Acerca de

¡Por supuesto! Usted y su proveedor elaborarán un plan de atención que sea satisfactorio para ambos.

Sí, puede participar en una visita virtual desde cualquier ubicación (desde el hogar, desde el trabajo, etc.) Simplemente debe asegurarse de tener una conexión a Internet/Wi-Fi fiable y de estar en un lugar silencioso y privado. Si usted se encuentra fuera de Massachusetts, por favor, verifique con su proveedor si las visitas virtuales están disponibles para usted.

Por favor, verifique con su proveedor de Mass General Brigham si participa en el programa de visitas virtuales y si sería pertinente realizar su visita en forma remota.

Sí, al igual que en una cita regular, su visita virtual es privada y confidencial. Sin embargo, es muy importante que se encuentre en un lugar privado y seguro para realizar la visita.

Estamos utilizando una versión especial de Zoom para visitas de atención médica que cuenta con diversas funciones de seguridad no disponibles para otras versiones de Zoom. Cada cita individual crea un nuevo enlace de reunión entre el proveedor y el paciente. Dicha versión, también cuenta con una función de sala de espera que los proveedores utilizan para admitir personas en la reunión de Zoom, de forma tal que ninguna persona que no haya recibido invitación pueda unirse a la reunión. Todas las videollamadas están encriptadas, el video y el chat no se pueden grabar y el sistema de video no almacena información personal de salud. Conectarse a través de Patient Gateway para realizar la visita proporciona una capa de seguridad adicional. Las visitas virtuales de Patient Gateway fueron diseñadas para que consultar a su proveedor sea fácil y, a la vez, para protegerlo a usted y a su información de salud.

Antes de la visita

  • Una cuenta en Patient Gateway 
  • La aplicación de video Zoom descargada e instalada en su dispositivo
  • Conexión a Internet fiable
  • Una computadora personal/Mac que cumpla los siguientes requisitos mínimos:
    • Chrome o Firefox como navegador de Internet
    • Cámara web
    • Micrófono Altoparlantes o auriculares
  • Un dispositivo iPhone/iPad/Android con:
    • La aplicación Patient Gateway
    • Cámara frontal

Para registrar una cuenta nueva, restablecer su contraseña o acceder a una cuenta ya existente, visite Patient Gateway. También puede descargar la aplicación Mass General Brigham Patient Gateway en su dispositivo móvil o tableta.

Unos minutos antes de la visita programada, inicie sesión en Patient Gateway y toque el botón para comenzar la cita. Su proveedor de atención se reunirá con usted en unos minutos.

Aquí encontrará instrucciones para desactivar los bloqueadores de ventanas emergentes.

Dependiendo del dispositivo, puede contar con un botón físico para ajustar el nivel de volumen o tener un ícono en el escritorio de la computadora, de cualquier manera, una vez que se haya conectado con su proveedor, se podrá subir o bajar el volumen durante la visita virtual.

Sí, puede invitar a otras personas a unirse a la cita. Por favor, informe a su médico al comienzo de la visita que le gustaría que otra persona se una a la reunión. Prepárese para compartir con el médico un número de teléfono móvil o correo electrónico al comienzo de la visita para que dicha persona pueda recibir un enlace para unirse a la visita.

Costos y pago

Dependiendo de su cobertura de seguro, se le cobrará el copago/deducible usual. Para obtener más información, comuníquese con su compañía de seguro.

Si los problemas técnicos impiden que realice la visita por video, pero aún así se realiza por teléfono, se le cobrará la visita. Si no puede realizar la visita a través de ninguno de estos medios, no se le cobrará.

Una vez que finalice la visita virtual, recibirá la factura por correo o electrónicamente a través de Patient Gateway. Puede pagar por teléfono, correo o electrónicamente a través de Patient Gateway. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y cheques personales.

La mayoría de los pagos o copagos de los pacientes por servicios médicos, son gastos elegibles para la mayoría de HSA o FSA. Sin embargo, le recomendamos que lo verifique con su empleador o compañía de seguro de salud.

Por favor, comuníquese con la oficina de facturación de Mass General Brigham llamando al 617-726-3884 si considera que recibió una factura por error.

¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?